Cañas de Mosca

¿ Estas pensando en comprar una Caña de Mosca ? Hemos seleccionado para ti las Cañas de Mosca de las mejores marcas calidad - precio del mercado, para que puedas adquirir tu Caña de Mosca de calidad sin dejarte una fortuna, y practicar la pesca con mosca con un equipo fiable al mejor precio.

¿ Que Caña de Mosca necesitas ? Ya sea que buscas una Caña para Mosca Seca o para la Pesca a Ninfa, o porque no una Caña para las dos modalidades, que aunque no sea lo mas correcto, siempre se puede buscar algo intermedio que nos valga para las dos modalidades.

Trabajamos marcas de cañas de mosca lideres del sector de la pesca con mosca como, Snowbee, Baetis y Draga Leralta, modelos de cañas probados y con la garantía de satisfacción de miles de pescadores a mosca.

Cañas de Mosca al mejor precio. | lamoscaenelanzuelo.com

Mostrando 6 productos

Mostrando 1-6 de 6 artículo(s)

Más información sobre Cañas de Mosca

COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LAS CAÑAS DE MOSCA

¿ COMO SE NUMERAN LAS CAÑAS DE MOSCA ?

Las Cañas para Pescar con Mosca tienen unas numeraciones que nos indican que peso de linea pueden lanzar, se representan en la caña con un cuadradillo (#) y una numeración, por ejemplo una Caña #3, esta diseñada para mover lineas 3, o eso seria lo ideal, ya que hay muchos pescadores que afirman que una Caña de Mosca puede mover una numeración por encima y una por de bajo de lo que marca el fabricante.

Cada vez mas fabricantes nos indican dos numeraciones en sus modelos de cañas, por ejemplo #3/4 o #4/5, eso nos indica que puede lanzar perfectamente esos dos pesos de linea.

¿ QUE NUMERACIÓN DE CAÑA DE MOSCA ELEGIR ?

Si estas pensando en Comprarte una Caña de Mosca para pescar Truchas en España, te podemos recomendar una caña #3/4 para pescar a Mosca Seca y una #3 para pescar a Ninfa, con esas numeraciones te podrás pescar Truchas en casi cualquier Río de España.

¿ COMO SE MIDEN LAS CAÑAS DE MOSCA ?

Seguramete has visto en las Cañas de Mosca que pone una numeración seguida de ft., pues esa numeración son pies y es como se miden nuestra caña de mosca, pero no te preocupes, para sacar la medida en centímetros es tan simple como multiplicar los pies de nuestra caña por 30 cm ( para ser exactos por 30,48 cm ) y ya tenemos la medida de nuestra caña de mosca.

TABLA DE LAS MEDIDAS MAS COMUNES EN CAÑAS DE MOSCA

tabla medidas de cañas de mosca

¿ QUE LONGITUD DE CAÑA DE MOSCA ELEGIR ?

Para Pescar a a Mosca el tamaño estándar es de 9ft. (2.70 m) pero aquí también afecta el tamaño del Río, si los son pequeños podemos reducir el tamaño a 8,6ft. y incluso llegar a reducir la longitud a los 7ft. por lo contrario para Ríos mas grandes, también podremos aumentar y pescar con cañas de 9,6ft o incluso llegar sin problemas a los 10ft., pero el tamaño medio ideal son los 9 pies.

En lo que respeta la Pesca a Ninfa nos vamos a modelos mas largos, una de las medidas mas asentadas son los 11ft. para la pesca a ninfa en realidad es que cuanto mas larga la caña mejor, ya se tienen oído rumores que hablan de cañas de ninfa de 11,5ft. para competir.

A mi personalmente me encantan las cañas de 10ft. (3 metros) ya que me parecen las mas polivalentes, con las que pesco a mosca seca y ninfa sin mayor preocupación.

ACCIÓN DE LA CAÑA DE MOSCA

Debes conocer que la acción de una caña de mosca es una forma de saber como dobla el blank de la caña, para no liar mucho la cosa simplemente que sepas que hay 3 acciones, " Acción de Punta" ( Dobla solo la punta de la caña ), "Acción Media" ( La caña dobla a partir de la mitad del Blank ), "Acción Parabolica" (El blank dobla casi desde la empuñadura)

Los expertos dicen que para todo el que comienza a pescar a mosca la acción ideal es la Media, porque facilita mucho los lances cuando estamos comenzando en esta modalidad de pesca.

¿ QUE PARTES LLEVA UNA CAÑA DE MOSCA ?

El Blank: Es la estructura principal de la Caña, es decir la caña en si donde van puestos los otros elementos que forman la Caña de Mosca.

El Portacarretes: Esta pieza va al final de la caña, y su propósito es sujetar el Carrete de Mosca, que sepas que los hay de distintos materiales, además de modelos que sujetan el carrete hacia la empuñadura y otros que lo hacen al contrario.

La Empuñadura: Suelen ser de Corcho, hay distintos modelos aunque la forma mas común es la de "Cigarro", también te puedes encontrar con empuñaduras de Goma Eva en modelos económicos de cañas.

Las Anillas: Este elemento es por donde pasa el hilo o la linea en nuestra caña, hay muchos tipos de anillas, como las Serpentiformes o las Circulares, en el caso de las circulares pueden ser monopata o con doble patilla.

Actualización: 07/06/2021